_
_
_
_

Profundo agradecimiento polaco a la comunidad socialista

El régimen polaco, a través de su ministro de Asuntos Exteriores, Jozef Czyrek, ha recalcado su profundo agradecimiento a la comunidad socialista "por su comprensión" hacia la crisis polaca, en contraposición con la "mala disposición" de algunos países occidentales, entre ellos EE UU y los miembros de la OTAN, informa France Presse desde Varsovia.

En prueba por el firme estrechamiento de lazos entre Polonia y los aliados socialistas, el general Wojciech Jaruzelski visitará a finales de este mes la República Democrática Alemana (RDA), se anunció ayer en Berlín Oriental. Será la segunda visita oficial de Jaruzelski. La primera fue a Moscú, tras el golpe de Estado.En su discurso ante el Parlamento polaco (Sejm), Czyrek criticó la posición occidental de "injerencia en los asuntos internos de Polonia" a través de la presión económica, lo que contrapuso a la postura de ayuda de los aliados del Comecon.

El principal objetivo de la visita de Jaruzelski a la RDA es el de solicitar ayuda económica. Según fuentes diplomáticas, Moscú ha solicitado a Berlín Oriental un esfuerzo particular para asistir económicamente a Polonia. Los alemanes orientales, que se distinguieron por su dureza al enjuiciar la democratización polaca durante los años 1980 y 1981, apoyaron inmediatamente la proclamación del estado de sitio como una solución válida para acabar con un contagio político.

La situación alimentaria del país no mejora, hasta el punto de que las autoridades polacas han decidido enviar tropas al campo para que ayuden a los campesinos. La operación tendrá también el objetivo de controlar la producción de alimentos y evitar un boicoteo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_