Medidas para los asegurados
-Pensiones. Actualizarlas en función del IPC esperado cada año, de forma unificada. Suprimir requisitos de alza o situación asimilada. Revisar períodos mínimos de cotización. La base de cálculo subirá a los últimos seis años, y bajará la cuantía inicial. Las pagas extras se considerarán incremento salarial y no ampliación del tiempo cotizado. Unificar pensiones en torno a jubilación. Tendencia a la incompatibilidad de dos o más, con topes máximos y conservación de derechos adquiridos., No aplicar mínimos y mejoras a las de inválidos y viudas que trabajen.-Situaciones de necesidad. Estudiar la posibilidad de prestaciones complementarias por desempleo, e intensificar el empleo de jóvenes y no subsidiados. Generalizar el adelanto voluntario a 60 años de la jubilación con coeficientes reductores, ya en marcha para minería del carbón y artistas. Anticipar la jubilación en actividades peligrosas (pilotos, transportes públicos, algo en contrucción). Combinar algunas jubilaciones con trabajo a tiempo parcial y pensión provisional reducida. Refundir incapacidad laboral transitoria e invalidez provisional en incapacidad temporal. Extender la ILT a agricultores. Recuperar ayudas por cónyuge o boda para incrementar asignaciones por hijo.
-Eficacia protectora. Mayor rapidez de trámites, con reforma de procesos administrativos y anticipos sobre pensiones.
-Control y lucha contra el fraude. Cambios en contabilidad y auditorias en hospitales. Combatir el fraude en desempleo e incapacidad transitoria. Regular la responsabilidad empresarial por incumplimiento de obligaciones. Reglamentar la recaudación vía voluntaria. Reforzar la inspección sobre afiliaciones y cotizaciones, con ayuda informática. Agilizar los ejecutivos por descubierto con ayuda del Estado.
-Mejorar el nivel sanitario. Atención preferente a los programas de medicina preventiva y a modificar hábitos inadecuados (tabaco, drogas, sedentarismo, abuso de medicamentos). Mayor asistencia primaria. Prioridad a hospitales hasta 500 camas.
-Racionalizar la administración sanitaria. Replantear la gerencia presupuestaria. Cobrar a enfermos privados el coste real de los servicios, asegurar su pago y replantear la política de conciertos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Milei consigue la aprobación de su primer presupuesto en el Congreso
Los incendios alimentados por el calentamiento global disparan la factura de la crisis climática entre las 10 catástrofes más costosas del año
“La fiesta electrónica más grande del mundo”: horario y artistas invitados para los festejos de fin de año en Ciudad de México
Tailandia congela las cuentas de Anne Jakrajutatip, socia de Raúl Rocha Cantú en Miss Universo
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































