_
_
_
_
Gente

Eikichi Hayashiya,

embajador de Japón en España, sorprendió al alcalde, Luis Uruñuela, y concejales de Sevilla, donde se encuentra pasando unos días, por su increible conocimiento del alcázar de esta capital andaluza que los ediles quisieran para sí. El diplomático fue el único estudiante extranjero que se inscribió en el primer curso de estudios hispanoamericanos organizado en La Rábida en 1943 y ha traducido al japonés las cartas de Cristobal Colón y el diario de su primer viaje a América. Su identificación con nuestro país llegó al extremo de participar, en su época de estudiante, en una tienta celebrada en Salamanca, donde se atrevió a torear un becerro y donde recibió el apodo taurino de El Niño del Fujiyama, informa José Aguilar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_