_
_
_
_

La familia muerta en Lérida consumió tóxicos orgánicos

El xileno, compuesto orgánico tóxico hallado en el aceite consumido, momentos antes de su fallecimiento, por las tres personas de Montfalcó (Lérida), no parece ser la causa directa de su muerte, aunque sí podría constituir el "vehículo de la sustancia mortal", según han confirmado fuentes cercanas a los organismos que investigan el caso. Quedaría por dilucidar también si el tóxico fue introducido en el aceite de manera accidental o voluntaria. De hecho, no se descarta la posibilidad de que la muerte de la familia pudiera ser un crimen.Por otra parte, autoridades sanitarias de la Generalidad han descartado rotundamente la posibilidad de una intoxicación alimentaria. "El tóxico ha llegado al aceite fuera de la cadena alimentaria de producción y distribución, y el envenenamiento es un episodio ocurrido únicamente y de manera localizada en una sola casa".

Una de las hipótesis barajadas en las investigaciones es la de que el recipiente empleado hubiera contenido anteriormente el tóxico que resultó ser mortal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_