_
_
_
_

El Senado dictaminó el proyecto de supresión de la Prensa del Estado

La Comisión de Educación y Cultura del Senado dictaminó ayer el proyecto de ley de supresión del organismo autónomo Medios de Comunicación Social del Estado -antigua cadena de Prensa del Movimiento-, con el voto en contra de los senadores socialistas. Estos presentaron tres propuestas de veto al proyecto, que fueron rechazadas, al igual que el resto de sus enmiendas, según informa Europa Press.El texto aprobado por la comisión no difiere sustancialmente del remitido por el Congreso de los Diputados, ya que el grupo de UCD incluso retiró algunas enmiendas que habían sido introducidas por la ponencia. El senador Rafael Estrella, del Grupo Socialista Andaluz, acusó al Gobierno de querer liquidar la cadena lo antes posible para privatizarla, y de apoyar un texto que hace casi imposible que los trabajadores de los medios afectados puedan acceder a la propiedad de los mismos.

Los socialistas pedían que se estableciera una línea de crédito especial, a través del Banco de Crédito Industrial, para que los trabajadores de los periódicos afectados pudieran tener capacidad financiera suficiente para conseguir la propiedad de los medios. Según establece el proyecto, el organismo autónomo quedará suprimido al concluir el periodo de liquidación, para el que se fija un mínimo de dos años. El diario Pueblo quedará excluído de lo dispuesto en esta ley, debido a su especial situación jurídica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_