_
_
_
_

Dos incidentes en las islas Malvinas reabren el contencioso británico-argentino

Dos incidentes protagonizados por argentinos y británicos en las islas de Georgia del Sur y de las Malvinas, respectivamente, han vuelto a reabrir el contencioso entre Buenos Aires y Londres a propósito de la disputada soberanía de estos enclaves incrustados en medio del Atlántico Sur.El pasado viernes, un grupo de catorce argentinos que viajaban a bordo de un mercante desembarcó en la isla de Deleith, del archipiélago de Georgia del Sur, y tras una ocupación simbólica de este territorio, hoy bajo soberanía británica, izó la bandera de Argentina.

Presumiblemente en represalia por este acto, un grupo de habitantes de Puerto Stanley, capital insular de las Malvinas, asaltó el pasado domingo las oficinas de la compañía aérea estatal argentina LADE y causó algunos destrozos en su interior.

El Gobierno argentino protestó ayer enérgicamente por este segundo acto y llamó al embajador británico a la sede bonaerense del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_