En libertad las cuatro personas detenidas en relacion con las agresiones a tres conserjeros socialistas
Las cuatro personas que habían sido conducidas a declarar por inspectores de la Jefatura Superior de Policía de Valencia el pasado sábado y puestos a disposición judicial, en relación con las agresiones a tres consejeros socialistas del Consejo del País Valenciano, se encuentran en libertad según informaron a EL PAÍS fuentes del juzgado de instrucción número 7 de Valencia, que se encontraba de guardia ese día.Por otra parte, el jefe superior de Policía, Rafael del Río, indicó ayer que las investigaciones para encontrar a los autores de los hechos están en buen camino y es previsible que en unos días se pueda ofrecer una información completa. La misma fuente añadió que ayer continuaban declarando personas que habían participado en la manifestación no autorizada de carácter anticatalanista durante la que se desarrollaron los incidentes, aunque no precisó extremos más concretos al respecto. Todas las declaraciones están siendo trasladadas a la autoridad judicial para que actúe en el caso si lo considera oportuno.
El presidente del Consejo del País Valenciano, Enrique Monsonís, ha convocado un pleno extraordinario del organismo para mañana jueves en función de una petición dirigida por los consejeros socialistas y el único comunista que está representado en el Consejo, con el fin de debatir los acontecimientos del sábado. El orden del día, fijado por Monsonís, incluye tres puntos. El primero es la lectura del artículo 14 del reglamento de régimen interior del Consejo, en el que se indica que el presidente establece la hora y la fecha de los plenos. El segundo se centra en un análisis de los acontecimientos del pasado sábado y las posibles resoluciones que adopte el organismo y el tercero estará dedicado a un informe de la presidencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.