Guardería Pulgarcito
Los lectores de EL PAIS merecen mejor información y menos agresividad anticlerical de la que vierte su colaborador Francisco Umbral con ocasión del conflicto planteado en torno a la guardería Pulgarcito. Los miembros del consejo parroquial queremos dejar claro:1. Desde 1978 hasta el presente, la parroquia Virgen del Mar cedió en precario, y bajo presiones, los locales donde actualmente se encuentra la guardería a la Asociación Pulgarcito, no interviniendo para nada en ella si no era para solicitar cada año la subvención del Ministerio de Trabajo, que pasaba íntegramente a la asociación.
2. Al verse imposibilitada para justíficar dicha subvención ante el Ministerio de Trabajo, por negársele los datos necesarios, la parroquia -agotadas diferentes propuestas conciliatorias- se ha visto incapacitada para volver a solicitar una subvención que ella no puede administrar.
3. Cuando la parroquia dejó la guardería se pagaban setecientas pesetas mensuales por niño, había dos millones de subvención y veinte niños gratuitos. Actualmente, con más de seis millones de subvención de diversos fondos, se pagan de 6.000 a 9.000 pesetas mensuales y, al parecer, hay niños que pagan quinientas pesetas. Antes estaban todas las plazas cubiertas y muchas solicitudes no podían atenderse. Hoy no se cubren todas las plazas (de 62 a 73 se han contado en días diferentes). Es claro que esos precios no están al alcance de la mayor parte de las familias de San Blas.
4. Aquilino Ochoa, nuestro párroco, no ignora las cuotas de los padres, pero no maneja un céntimo de ellas, como tampoco de la subvención que él solicita y de la que se hace responsable. / y diez firmas más. Consejo Parroquial Virgen del Mar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- MTSS
- Opinión
- I Legislatura España
- Asociaciones padres
- Guarderías
- UCD
- Educación preescolar
- APAS
- Iglesia Católica española
- Gobierno de España
- Financiación
- Ministerios
- Comunidad educativa
- Legislaturas políticas
- Iglesia católica
- Partidos políticos
- Centros educativos
- Violencia
- Sistema educativo
- Sucesos
- Cristianismo
- Gobierno
- Educación
- Religión
- Administración Estado