Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
PRENSA

La 'Hoja del Lunes' de Madrid, cedida a la Editorial Católica

La Asociación de la Prensa de Madrid cederá el semanario Hoja del Lunes a la Editorial Católica, propietaria del diario Ya, según un acuerdo tomado por ocho votos a favor y tres en contra en la reunión de la junta directiva de la Asociación, celebrada el pasado martes. Un miembro de la citada junta informó ayer a la agencia Europa Press que el acuerdo podría ser firmado el próximo día 25La nueva publicación llevará el nombre de Ya-Hoja del Lunes, y el director y el gerente de la misma serán nombrados conjuntamente por los órganos directivos de la Asociación de la Prensa y la Editorial Católica. Hasta la fecha, Hoja del Lunes de Madrid se edita en los talleres de Edica.

La decisión de ceder el semanario ha sido tomada, según recoge Europa Press, ante la próxima aparición de los diarios madrileños durante toda la semana, incluidos los lunes, lo que, en opinión de algunos miembros de la junta directiva de la Asociación de la Prensa, perjudicará a Hoja del Lunes.

El acuerdo, que según la agencia Efe no significa la cesión de Hoja del Lunes al Ya sino "una fórmula para sobrevivir", contempla una publicación sin editoriales. Dice, además, que ambas empresas cederán el 5% de sus beneficios respectivos en la nueva publicación. Hoja del Lunes de Madrid tiene, según su junta directiva, unos beneficios anuales de 45 millones de pesetas y una tirada de 108.000 ejemplares.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 21 de marzo de 1982