_
_
_
_

La prisión de Madrid alberga el doble del número de reclusos para los que está prevista

La fuga de estos cinco reclusos ha venido precedida de algunas denuncias realizadas a este periódico por la dirección y el funcionariado de este centro, en el sentido de que la capacidad de la prisión se había duplicado en este último mes con el consiguiente peligro que ello supone. Días después de formularse estas quejas a las autoridades competentes se produjo otro intento de fuga por parte de cuatro reclusos encapuchados, pertenecientes a la organización terrorista ETApm que pudo abortarse, gracias a la labor de los funcionarios del centro. -ver EL PAIS del 11 de marzo-.Durante todo este mes el número de reclusos internados en Carabanchel no ha descendido de los 2.000, cifra que supone el doble de la capacidad que este centro debería admitir en condiciones normales. En este sentido el pasado 2 de marzo el director de esta prisión, Eusebio Hernández, calificaba a este periódico la situación de "desbordante" e "insostenible". Asimismo afirmaba que, a pesar de que se había tratado de disminuir el número de terroristas internados en el centro, en este período de tiempo volvió a sobrepasar los límites normales, sin que las medidas de seguridad se hayan intensificado en un centro de tan alta masificación.

Más información
Cinco presos se fugan de la cárcel de Carabanchel tras serrar los barrotes y desmontar el cristal antibalas del locutorio

Encierro de funcionarios

Por otra parte, los funcionarios de prisiones, pertenecientes al Sindicato Democrático y a la coordinadora de funcionarios independientes, han decidido iniciar mañana un encierro en todos los centros penitenciarios de España, en demanda de sus reivindicaciones. Los funcionarios exigen que se les conceda un día de descanso a la semana, puesto que su horario es de veinticuatro horas continuas de trabajo por 48 libres, lo que supone una media de ocho horas de trabajo diarias por semana.Representantes de dichos funcionarios manifestaron a este periódico que han adoptado estas medidas de presión, después de haber expuesto su postura a la dirección general de Instituciones Penitenciarias que, según ellos, ha desoído completamente sus peticiones. Los funcionarios piensan continuar a lo largo de la semana estos encierros, si las autoridades competentes no dan una respuesta efectiva al asunto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_