_
_
_
_

Hussein, contra el proyecto israelí de unir el Mediterráneo con el mar Muerto.

El proyecto de construcción de un canal entre el mar Mediterráneo y el mar Muerto fue calificado ayer por el rey Hussein de Jordania como una "flagrante agresión" y violación de las leyes y acuerdos internacionales.En un discurso pronunciado en Ghor el Safi, ciudad situada a orillas del mar Muerto, y del que informó la radio jordana, el rey Hussein afirmó que el proyecto israelí "inflige grandes daños a nuestros derechos cuando las aguas del Mediterráneo sumerjan muchos de nuestros proyectos económicos y restos de civilizaciones antiguas".

El Gobierno de Israel tiene el propósito de construir el canal con el fin de que el agua del Mediterráneo llege al mar Muerto para enfriar los reactores nucleares israelíes.

El rey de Jordania considera que el proyecto israelí "supone una amenaza para la seguridad y el progreso en nuestra zona, y supone una obstrucción de la justicia y de la estabilidad en esta parte del mundo de tan vital importancia".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_