_
_
_
_
_

Denuncia contra Aceites Valencia por presuntas coacciones

Un vendedor de Aceites Valencia, de la delegación de Sabadell, ha interpuesto una querella contra esta empresa por coacciones cfectuadas sobre el cítado trabajador cuando éste se negó a cobrar el importe de las ventas de aceite adulterado efectuadas a particulares. Paralelamente a esta querella, el comité de empresa de Aceites Valeticia, entre los que se encuentran representantes de CC.OO. y UGT, ha dirigido un escrito al Juzgado de Instrucción número 3 en el que solicita la libertad de los hermanos Baviera, directivos de la citada empresa, detenidos por su presunta vinculación al círcuito del síndrome tóxico, aduciendo la defensa del puesto de trabajo.Se vendía aceite tóxico a granel

En su versión de los hechos, el vendedor que responde a las, iniciales R.C. explica que en Sabadell se vendía aceite adulterado de colza a granel, que se denominaba con la letra "P" a efectos administrativos. En el momento que surgió el escándalo de la colza, el representante de Aceites Valencia se trasladó a Sabadell con el fin de hacer desaparecer las partidas de este aceite que existían en los almacenes de su Delegación. Al parecer, y siempre siguiendo el relato del trabajador, una partida de este aceite, envasada en bidones de 200 kilogramos se ocultó, en principio, en la vivienda de una trabajador de esta Delegacion, y posteriormente fue vendida a una fábrica de magdalenas de Tarrasa. Otra de las partidas fue enviada en una cuba a un industrial de la localidad catalana de Gironella, mientras que el resto fue a parar a otro cliente de Aceites Valencia en garrafas de veinte y dos litros. Esta última empresa fue descubierta gracias a una inspección de la Policía Municipal.

Este empleado de Aceites Valencia ha implicado en su querella a dos inspectores de policía ele la Comisaría de Sabadell por "concomitancias con la empresa aludida", a la vez que denuncia a tres inspectores de Comercio de los Servicios Territoriales de la Generalidad, quienes se encargaron de mandar las muestras de aceite a analizar al laboratorio de Majadahonda. Según R.C., estos inspectores pudieron cambiar las muestras ya que mientras que los análisis efectuados por la Generalidad daban el aceite como adulterado, los resultados de Majadahonda fueron favorables a las muestras de Aceites Valencia la quinta empresa de España en este sector.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_