_
_
_
_

Un guardia civil, asesinado en Guipúzcoa

El guardia civil Modesto Martín, de cuarenta años, resultó muerto ayer en un atentado terrorista, al ser alcanzado por varios disparos que efectuaron tres desconocidos contra su automóvil, en Rentería (Guipúzcoa), en presencia de su esposa y de una hija de corta edad. Trasladado urgentemente al Hospital Militar de San Sebastián en una ambulancia de la Cruz Roja, ingresó cadáver en el centro médico, donde pudo comprobarse que presentaba heridas mortales en el corazón, la boca y el pecho, a la altura de los pulmones.El atentado se produjo minutos después de las tres de la tarde, cuando Modesto Martín acababa de ocupar su automóvil, un Seat 124 de color amarillo con matrícula de Madrid 950.036, en compañía de su esposa y de una hija pequeña a la que el matrimonio pensaba trasladar al colegio.

Tres individuos se situaron en la parte delantera del vehículo, estacionado en la confluencia de la avenida Galzaraborda y la calle Mauricio Ravel, en el barrio de Beraun, de Rentería, y dispararon a través del parabrisas contra el guardia civil, que ocupaba el asiento situado ante el volante. Los agresores se dieron inmediatamente a la fuga a pie.

Pasa a la página 17

El guardia Modesto Martín fue asesinado con munición usada habitualmente por ETAm

Viene de la primera páginaModesto Martín era guardia primero, vivía en el número 47 de la avenida Galzaraborda, cerca de donde tenía aparcado el coche en el momento de sufrir el atentado y, al parecer, acostumbraba a llevar a su hija a clase, por la tarde, siempre que se 10 permitía su servicio. Estaba destinado en la vecina localidad de Pasajes. Había nacido en septiembre de 1941 en Pinofranqueado (Cáceres).

La capilla ardiente con los restos mortales del guardia civil asesinado quedó instalada a última hora de la tarde, en el salón del trono del Gobierno Civil de Guipúzcoa. Según fuentes policiales, en el lugar de los hechos se recogieron varios casquillos de bala y un proyectil, del calibre nueve mílimetros parabellum, munición habitualmente empleada por ETA Militar.

Poco después de que se perpetrara el atentado contra Modesto Martín, efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Nacional instalaron controles en las carreteras de acceso a Rentería, y en otros puntos de la provincia. Fuentes oficiales no confirmaron tener noticia del robo de algún automóvil en Guipúzcoa durante las horas precedentes, que pudiera haber sido empleado por los miembros del comando para la huida.

Al poco tiempo de producirse el atentado, varios partidos emitieron comunicados de repulsa y condena por esta acción.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_