No es conforme a derecho
Diario 16 respeta y acata la decisión del Consejo Supremo de Justicia Militar sobre nuestras acreditaciones en el juicio oral a los golpistas, pero la considera un agravio contra el periódico y un nuevo paso en la escalada de irregularidades que jalonan este conflicto.Todo lo que de positivo tiene la devolución de credenciales queda anulado y rebasado con creces por la restricción, expresamente anunciada por el tribunal, de que no podrán ser utilizadas ni por el director de Diario 16 ni por el autor del reportaje utilizado como pretexto para el plante coactivo de los procesados que dio pie a nuestra expulsión de la sala del juicio. ( ... )La justificación de este veto -tal y como se hace en la nota oficial facilitada por el Ministerio de Defensa- en el hecho de que contra el director de Diario 16 haya sido admitida a trámite "una querella formulada por la representación del capitán Alvarez -Arenas", podría ser utilizada, por otra parte, por quienes han puesto en duda la credibilidad del proceso.
Por esa regla de tres bastaría que cualquiera de los procesados se querellara con fundamento o sin él contra cualquier periodista, letrado o incluso miembro del tribunal para que éste quedara excluido a efectos de su asistencia a la vista. ( ... ).
Ya nos han utilizado una vez como pretexto y no estamos dispuestos a que lo sigan haciendo. A pesar de todos los pesares, a pesar del carácter humillante que para nosotros tiene lo acordado, Diario 16 aceptará, por tanto, las credenciales en las condiciones dictadas por el tribunal, en espera de una nueva reconsideración (...)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.