'Buscando a Perico', una comedia policiaca de Antonio del Real

El segundo largometraje de Antonio del Real, Buscando a 'Perico', se estrena mañana en dos cines madrileños. Se trata de una comedia policiaca, cuyo coste de producción asciende a treinta millones de pesetas, en la que intervienen más de cincuenta actores españoles con Luis Escobar, Agustín Gonzáles y Antonio Gamero a la cabeza del reparto."Es una comedia de enredo, policiaca, suburbana -se desarrolla en el barrio madrileño de San Blas-, una sátira social", "comentó a EL PAIS el director, "en la que resulta patente que la mayoría de los culpables salen como inocentes y los pobres desgraciados son declarados culpables según las versiones oficiales. He tratado de montar un espectáculo, en otras palabras, en torno a estas dos preguntas: ¿quién introduce las drogas y quien paga las consecuencias?".La acción de la película comienza en un país tropical de Latinoamérica. Don Cosme, jefe de la mafia que interpreta Luis Escobar, pasa a España, con la ayuda de militares sudamericanos, cocos verdes vaciados y rellenos de cocaína (son, en la jerga, los Perico). Se sirve, para cruzar la aduana española, de su empleado Igiiacio (interpretado por Agustín González). Unos chorizos roban, al llegar a Madrid, el coche de Don Cosme donde están los cuatro cocos y Periquín, niño de cuatro años, hijo del jefe de la mafia. Policías y mafia emprenden una cadena de persecuciones que tiene por final la captura de inocentes ciudadanos mientras los culpables entonan loas a la moral pública.

"Si mi primer largometraje, El poderoso influjo de la Luna (1980), pretendía reflejar la clase media española, éste, que creo es diez veces mejor que aquél, está dedicado a la clase baja. Sé que es muy preteticioso decirlo, por mi parte, pero es una especie de locura de ritmos al estilo de Billy Wilder, que es, para mí, el director predilecto".

Antonio del Real tiene 34 años. Su última interpretación es el papel de Ramón, de Los gozos y las sombras, adapatada para la televisión.

La película Buscando a 'Perico' fue escrita por el propio director y por Fermín e Ignacio Cabal.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por nuestros mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS