Una empresa alemana urbanizará una zona próxima a Doñana
El Consejo de Ministros ha aprobado la permuta de la finca Las Marismillas, ubicada en el interior del parque nacional de Doñana y propiedad de la empresa alemana Whorl Hotel, por otra, propiedad del leona, situada fuera del mismo y en el término de Almonte (Huelva). En base a la permuta, el leona se hará cargo de 650 hectáreas de terreno en la zona este del parque, y la sociedad Whorl Hotel, de otras tantas en la finca denominada Dunas de Almonte, ubicada entre Mazagón y Matalascañas y a un kilómetro y medio de este centro turístico. Esta última propiedad ocupa un frente de seis kilómetros y medio de playa por más de un kilómetro y medio de fondo.En la finca que recibirá del Estado, la sociedad Whorl Hotel tiene previsto desarrollar una inversión de 10.000 millones de pesetas, lo que supondría la construcción de un gran complejo turístico con capacidad para unas 15.000 plazas. La resolución gubernamental ha estado siempre respaldada por el leona, la Diputación Provincial de Huelva, el Ayuntamiento de Almonte y la Cámara Provincial de Comercio, y ha contado con el informe preceptivo y favorable del Patronato de Doñana. Por otra parte, la Junta de Andalucía mostró su rechazo en un principio a los términos en que se iba a efectuar tal permuta, por considerarla muy económicamente favorable para la Whorl Hotel.
Fuentes de la Whorl Hotel han señalado a EL PAIS que en el cambio de parcelas esta empresa no recibirá un coeficiente de 1,2 hectáreas de terreno del Icona por cada una de las que poseía en la finca Las Marismillas, como se había establecido en un principio. El mencionado grupo económico alemán ha firmado ya un convenio con el Ayuntamiento de Almonte, que preside un socialista, por el que se compromete a concederle una tercera parte del suelo urbanizado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.