_
_
_
_

Llega a Tel Aviv el jefe de la fuerza multinacional de paz para el Sinaí

El general noruego Frederik Bull-Hansen llegó ayer a Tel Aviv para asumir el mando de la fuerza multinacional de paz del Sinaí, que se encargará de mantener el orden en la zona tras la retirada israelí.A su llegada a Israel, Bull-Hansen ha dicho que la principal tarea a realizar es la resolución de problemas logísticos y ha agregado que la fuerza multinacional no tiene como cometido utilizar la fuerza, sino sólo capacidad para actuar como "fuerza de vigilancia",

La fuerza multinacional de paz, cuya creación se acordó en los tratados de Camp David, se asienta principalmente en las zonas norte y sur del Sinaí: la del norte en Eitam y la del sur en Charm el Cheik.

Compuesta por efectivos de once países, esta fuerza tiene también puestos de observación a todo lo largo y ancho del Sinaí, y en las islas de Tiran y Snapir, en la zona del Mar Rojo. Persiste, no obstante, la resistencia por parte de importantes núcleos de colonos judíos que se niegan a abandonar los asentamientos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_