La acupuntura, terapia eficaz contra el envenenamiento masivo
El Instituto Leonés de Acupuntura podría hacer públicos en breve una serie de estudios analíticos en los que se demuestra que esta terapia puede curar por sí sola casos extremos de síndrome tóxico, según ha manifestado a EL PAIS el director del centro, Fulgencio Revuelta, a la vez presidente de la Federación de Diplomados Nacionales y Extranjeros de Acupuntura, que agrupa a unos trescientos profesionales de esta especialidad.La advertencia de la dirección del instituto responde a anteriores manifestaciones de los principales responsables de la comisión provincial de Seguimiento del Síndrome, en las que se negaba a los acupuntores la capacidad de curar la enfermedad, reconociéndoles únicamente la posibilidad de "aliviar el proceso sintomatológico" según la misma fuente, la mayoría de los enfermos tratados en este centro se han curado "en un 80% o en un 100%", a excepción de una joven que sufrió una recaída y falleció posteriormente en el Hospital Provincial de León y de un hombre de 36 años "que venía clínicamente muerto y pesaba sólo 29 kilos", por cuyo motivo su recuperación ha sido de solo el 30%. Este último presentaba, incluso, síntomas de gangrena en los pies "y hoy tiene la circulación prácticamente normal, con pulsaciones controladas y que han bajado de 130 por minuto a solo 90, y sin medicación alguna".
Hasta el momento han sido atendidas en el centro doce personas, llegadas desde las provincias de Zamora y León,- sobre un total de medio centenar de peticiones. El hecho de que el instituto carezca de internado ha obligado a solucionar los casos más graves, a pesar de lo cual los resultados han sido altamente satisfactorios. "Tuvimos una paciente que había estado dieciocho días internada en la UVI y que llegó a nosotros paralítica. Ahora conduce un Land Rover en el campo".
Según Revuelta, que afirma que la acupuntura no sólo alivia los síntomas "sino que también regenera los órganos afectados", el centro ha ofrecido sus propios análisis a la comisión de Seguimiento del Síndrome, sin haber obtenido respuesta alguna, y se ha ofrecido a la sanidad oficial para colaborar en su curación, "sin que nadie se haya dignado venir por aquí". Anteriormente los colegios oficiales de médicos habían denunciado al equipo de acupuntores -seis en total- por ejercer ilegalmente la medicina, basándose en el no reconocimiento de sus títulos académicos.
Se señala también que la medicación clásica resulta compatible con la acupuntura, aunque retrasa en determinados casos los resultados, y, que el comienzo de la mejoría de los enfermos puede detectarse sin problemas a las dos semanas de tratamiento
Las tesis del equipo de acupuntores aparecen apoyadas por los enfermos actualmente en tratamiento. Algunos de los cuales mezclan este apoyo con duras acusaciones hacia los hospitales de la seguridad social, donde, según ellos, fueron envenenados por una medicación masiva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.