Sentencia sin cumplir
Con fecha 25 de noviembre de 1977, el Tribunal Supremo falló sentencia a favor del recurso contencioso-administrativo número 507.270, de ayudantes diplomados de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), concediéndonos el coeficiente 3,3, en lugar del 2,6 que teníamos asignado.El CSIC, en base a lo indicado por el Ministerio de Hacienda, sólo nos reconoció los derechos económicos a partir de 1978, alegando que así lo dictaba la sentencia.
Después de varios escritos entre el procurador- Ministerio de Hacienda-CSIC, volvimos a recurrir al Tribunal Supremo, el cual volvió a dictar sentencia el 13 de marzo de 1980: "Que los efectos de la fijación del coeficiente 3,3 se refieren al 1 de enero de 1973, debiendo la Administración abonarles las diferencias entre los emolumentos percibidos con el coeficiente 2,6 y los que resultan con el 3,3, sin que, por tanto, se conforme a derecho limitar sus efectos a 1 de febrero de 1978, ni tal decisión cumple la sentencia que se está ejecutando".
Han pasado dos años desde esta última sentencia y todavía no hemos recibido ninguna notificación del Ministerio de que esto se vaya a cumplir. /