Concedida al hijo de Milans pensión y medalla de mutilado
El capitán de Caballería Juan Milans del Bosch, hijo del teniente general procesado por su participación en el fallido golpe de Estado, ha sido condecorado con la Medalla de Caballero Mutilado, distinción que se le otorga por una lesión que sufrió en una de las piernas años atrás montando a caballo. La concesión de esta medalla fue publicada ayer en el Diario Oficial del Ejército mediante orden que firma, por delegación, el nuevo subsecretario de Defensa, el civil Eduardo Serra.La orden señala que, además de la concesión de la medalla, Juan Milaris podrá percibir haberes por mutilación con carácter retroactivo desde el 1 de abril de 1977. En el mismo texto se indica que este Capitán tiene 34 puntos de mutilación, por lo que le corresponde el 9% de la pensión estipulada para estos casos. Con esta distinción, este capitán queda clasificado dentro del Ejército como caballero mutilado Útil en acto de servicio. Fuentes autorizadas del Ejército indicaron a este periódico que Milans del Bosch sufrió hace varios anos una importante lesión cuando realizaba un curso de monta en la Escuela de Equitación del Ejército. La lesión consistía en rotura de fémur, que se le complicó con una infección, lo que agravó su estado hasta el punto de que hubo momentos en que se temió por su vida. Este capitán estuvo internado durante bastante tiempo en un centro hospitalario militar de los alrededores de Madrid y, tras su recuperación, fue declarado apto para el servicio por un tribunal médico militar.
La concesión en estos momentos de la medalla (la orden lleva fecha de 3 de marzo del presente año) la calificaron estas fuentes como un hecho circunstancial, habida cuenta del tiempo que requiere la tramitación de estos documentos y la larga estancia a que se vió sometido el citado capitán en el hospital. Sin embargo, medios militares constitucionalistas estiman que el momento en que aparece publicada la concesión de esta condecoración es inoportuno, y recuerdan la similitud de este hecho con el que meses atrás se produjo en la persona de su padre, a quien, en pleno procesamiento, se le otorgó la Medalla de Sufrimientos por la Patria en relación con las lesiones que se produjo en un accidente de helicóptero ocurrido años atrás.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.