Los gastos del Estado ascendieron a 2,88 billones en 1981
El total de gastos del Presupuesto del Estado para 1981 (incluido el período de ampliación), en términos de obligaciones contraídas, ha ascendido a 2.886.310 millones de pesetas, con un crecimiento sobre el año anterior del 17%, según datos facilitados a Efe por el Ministerio de Hacienda.Hacienda señala que dicha tasa de crecimiento es inferior a la del presupuesto inicial (23,6%) y supone una clara desaceleración sobre el ejercicio de 1980 (25,6%). Indica, asimismo, que los gastos corrientes han crecido el 12,7%, cifra muy inferior al crecimiento de¡ presupuesto incial (21,1%) y totalmente alejada de la fuerte tasa de incremento que tuvo el año 1980 (39,8%), con lo que este gasto disminuye para el año 1981 su participación en el producto interior bruto.
Dentro de las operaciones corrientes destaca la baja tasa de crecimiento de las remuneraciones de personal, que crecen al 12,2% y la contención de las transferencias corrientes, con una tasa de aumento del 15,5%, a pesar de que determinadas transferencias lo hacen a tasas mucho más elevadas (Seguridad Social, 49,2% y desempleo, 35,7%).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.