_
_
_
_

La Unión Soviética, acusada de ensayar armas químicas en Etiopía

La Unión Soviética está ensayando nuevas armas químicas en Etiopía contra los guerrilleros de Eritrea, acusó ayer el partido socialcristiano de Bélgica, la principal formación en el gobierno de coalición.Los socialcristianos denunciaron "el uso de armas químicas soviéticas por parte del régimen pro comunista de Etiopía contra guerrilleros del Frente Popular de Eritrea".

Un portavoz del partido afirmó que "se han recibido pruebas inequívocas e informes concluyentes y que indican que las tropas del coronel Menguistu Mariam, dirigente etíope, usaron armas químicas de origen soviético el pasado día 15 de febrero".

Después de Estados Unidos, que presentó un informe detallado sobre el uso y fabricación soviética de armas químicas, lo que también denunció en la Conferencia de Madrid, Bélgica es el primer país de la OTAN que acusa formalmente a Moscú "de ensayar nuevas armas químicas" disparadas desde helicópteros y piezas de artillería.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_