_
_
_
_

700 mineros permanecieron encerrados dos días en las minas de Guardo

Setecientos mineros de la cuenca de Guardo (Palencia) permanecieron durante dos días encerrados en las galerías de las minas, en señal de protesta por la última oferta patronal en la negociación del convenio colectivo. Los mineros abandonaron a primera hora de la noche del jueves su actitud a la espera de una próxima ronda negociadora.Los trabajadores de la cuenca minera de Guardo, alrededor de setecientos, reivindican un incremento salarial proporcional y lineal al 50%, detraer de la masa salarial dos puntos para incorporarlos al sueldo fijo de los ayudantes mineros y el suministro de carbón.

La actitud reacia de la patronal hacia las peticiones de los mineros y su última propuesta de un incremento salarial del 9%, después de que estuviera acordada una subida del 10%, desencadenó el encierro de los trabajadores.

El próximo viernes se reunirán de nuevo las partes para negociar. Los mineros tienen previsto realizar nuevos encierros si la patronal mantiene su postura.

El convenio colectivo, de carácter provincial, lo negocian cinco miembros de UGT, cinco de CC OO y uno de la Asociación de Vigilantes.

Ayer, las minas de la cuenca del Guardo no tuvieron producción. Los trabajadores, después de 48 horas de encierro en las galerías en un ambiente húmedo y frío, decidieron descansar hasta el próximo lunes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_