El alcalde de AIcalá puntualiza
En relación con la información aparecida en el diario EL PAIS el día 28 de febrero, en sus páginas dedicadas a Madrid, sobre el atentado terrorista del día 24 y otros hechos posteriores, creo tener el derecho, y también el deber, de formular las siguientes precisiones:1. En el fondo del artículo subyace una visión catastrófica de la vida ciudadana nada acorde con la realidad. El hecho de que hasta ahora se hubieran producido algunos incidentes aislados no justifica en modo alguno lo que el articulista llama "alto grado de conflictividad social", y mucho menos lo justificaría la simple existencia en nuestra ciudad de una universidad -que no una sección de la Complutense (sic)-, de unas prisiones, colonias o acuartelamientos.
2. Se atribuye en el artículo, según fuentes de Ios partidos de izquierda extraparlamentarla", una conexión global entre hijos de la burguesía local y de militares, citando incluso personas y lugares públicos concretos, que no podría pasar de lo anecdótico si no fuera por las graves circunstancias por las que atravesamos y el daño irreparable que, de no ser corregida, podría originar dicha información.
3. Por último, resaltar que lo único atribuible como declaración a mi persona es, tan sólo, el primer párrafo sobre mis sentimientos de sorpresa, cabreo y preocupación. Y preocupación no sólo por mí y mi familia, sino por toda la ciudad, por cuanto hechos como éste y las sucesivas amenazas de bombas trastornan gravemente la convivencia pacífica de la misma. / Alcalde de Alcalá de Henares
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.