_
_
_
_

La actitud del 'Ya'

La más indignante y lamentable de las reacciones periodísticas tras la expulsión de Diario 16 del juicio del 23-F, viene siendo la del diario Ya, que en medios profesionales se considera poco menos que intercambiable con la del diario El Alcázar.Mediante un descarado juego de prestidigittción, el en otros tiempos respetado órgano de la Editorial Católica ha escamoteado de sus páginas de opinión los aspectos sustantivos del problema -es decir, el "plante" de los acusados y la decisión del juez-, tratando de hacer presa con agresiva insístencia en la supuesta inoportunidad y en la supuesta irresponsabilidad de Diario 16, al que considera único culpable de todo.

Su postura nos duele, pero no nos sorprende, pues para el Ya también Xavier- Vinader era el único culpable en el desgraciado affaire que desembarcó en su polémica condena, y tanibién era un sector de la Prensa quien tenía la culpa de que se hubiera producido el Manifiesto de los cien, con cuyo contenido llegó a identificarse.

Estas nefastas actitudes en el ámbito periodístico no son, por otra parte, sino reflejo del "marcado sesgo reaccionario e incluso anticonstitucional que, en determinados casos y de un tiempo a esta parte, ha tomado el diario Ya".

¿Qué ha sucedido entonces que explique este viraje ultramontano? Algo muy sencillo y muy propio de las empresas con solera, ante una situación de cambio social acelerado: en el Ya se ha caído en el espejismo de creer que una radical¡zación ideológica detendría la pérdida de lectores, motivada en realidad por la ineptitud profesional de algunos directivos caprichosamente elevados mucho más allá de su obvio nivel de incompetencia.

27 de febrero

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_