ETAm reivindica el atentado contra la Comandancia de la Guardia Civil de San Sebastián
ETAm ha reivindicado la autoría del atentado contra la Comandancia de la Guardia Civil de San Sebastián perpetrado en la madrugada del viernes, según una información publicada ayer en el diario Egin. La reivindicación desmiente la especulación que atribuyó el hecho a la facción de ETApm que había anunciado su retorno a la lucha armada. El períódico citado informa, asimismo, de la autoría de ETAm en el sabotaje a la empresa de Durango (Vizcaya) Doñiturria y Estancona, SA., que fabricaba elementos de precisión para la central nuclear de Lemóniz.Por otra parte, los peritos han descartado la utilización de un lanzagranadas en el atentado contra la comandancia de la Guardia Civil de San Sebastián, según fuentes oficiales. La explosión habría sido provocada por kilo y medio de trilita, colocada sobre el alféizar de una ventana y activada mediante un mecanismo de relojería.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Javier López Zavala, declarado culpable del feminicidio de Cecilia Monzón
Kast intenta sumar a Ecuador en su idea de abrir un corredor humanitario para devolver a migrantes irregulares a Venezuela
Estados Unidos advierte que privará a Maduro de “los recursos que usa para financiar” el narcotráfico
México pide ante la ONU una solución “pacífica, democrática y negociada” para la crisis en Venezuela
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables




























































