En EL PAIS
del día 17 de febrero me encuentro con dos cartas de respuesta a Fernando Savater, respectivamente firmadas por Alfonso López Quintás y Gabriel Echegoyen. Nada diré acerca de la primera, pues tengo por costumbre no malgastar el tiempo hablando sobre gente a la que desprecio. En cuanto a la segunda, su firmante lo hace como secretario general de una "corporación universitaria" de la que ignoro si se trata de una entidad oficial, un club privado o una orden religiosa.Deseo aclarar que, bajo ninguno de esos tres supuestos, me siento representado por dicho señor, con quien tampoco comparto sus juicios de valor sobre el escrito originario de Savater a propósito de López Quintás, escrito que leí con delectación. Es muy posible que su "corte" no fuera "académico", cualquier cosa que sea lo que se quiera dar a entender con un término así. Pero de lo que no me cabe duda es de que, ante cierto tipo de sujetos, no hay nunca mejor corte que un buen corte de mangas. Y el de Fernando Savater se hallaba, en mi opinión, ni más ni menos que cortado a la medida de su destinatario. De modo que a ver si nos dejamos de aspavientos, reservando la invocación de la respetabilidad para cuando haga al caso./
Catedrático de Universidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.