Hassan II volvió a Marruecos, tras sus conversaciones con el Rey
El rey Hassan II de Marruecos abandonó ayer Palma de Mallorca, donde se ha entrevistado con el rey don Juan Carlos de España en el curso de una visita privada del monarca marroquí a España. Hassan II partió en avión con destino a Marrakech, a media mañana, ya recuperado de la ligera indisposición que le impidió asistir a la cena ofrecida en su honor por don Juan Carlos, en la noche del jueves, como conclusión de la visita. El Rey de España regresó a Madrid, tras despedir a Hassan II.Don Juan Carlos acudió por la mañana al hotel donde se alojaba el rey marroquí para interesarse por su salud y acompañarle a la base militar de Son San Juan, de donde a las 12.45 horas partió el avión que condujo a Hassan II y su séquito a Marruecos. Fuentes diplomáticas indicaron que el monarca alauí estaba ya recuperado de la indisposición aludida.
Según fuentes diplomáticas, el rey marroquí se había disculpado ante don Juan Carlos media hora antes de la celebración de la cena, alegando una indisposición de tipo respiratorio, más concretamente un problema asmático, informa nuestro corresponsal en Palma de Mallorca, Enrique Gómez. La cena se celebró, de todos modos, con asistencia a la misma de los ministros de Asuntos Exteriores de Marruecos y España, M'Hamed Bucetta y José Pedro Pérez-Llorca, respectivamente, quienes permanecieron en el Palacio de Marivent hasta cerca de la media noche.
Durante los casi tres días que ha durado esta visita del monarca alauí a Palma de Mallorca, Hassan mantuvo una entrevista de cerca de dos horas con el soberano español en la residencia de este último en la capital palmesana, entrevista que muchos observadores han calificado de poco esclarecedora de este misterioso viaje, que se ha visto salpicado por hechos poco corrientes, como fue la inexistencia de una agenda de trabajo o la participación en la primera entrevista que mantuvieron los dos reyes, durante una cena, el día de la llegada de Hassan a Palma de Mallorca, del ex rey Simeón de Bulgaria, exiliado desde hace años en España.
Simeón manifestó a EL PAIS que su presencia en la capital palmesana era puramente casual y que aprovecharía para saludar a ambos monarcas, con quienes le unen lazos de amistad desde hace años.
El cerca del centenar de personas que componen la comitiva real marroquí abandonó ayer viernes a mediodía, las cuatro plantas del lujoso hotel Valparaíso, que les han servido de cuartel general durante su visita a Palma. El monarca marroquí emprendió viaje hacia el aeropuerto de Marrakech.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.