'El hombre de hierro', de Wajda, no será retirada de los 'oscars'
El filme del realizador polaco Andrejz Wajda El hombre de hierro no será retirado de la competición para los Oscars del cine que anualmente concede la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, comunicó ayer Fay Kanin, presidenta de esta famosa institución. La retirada del filme de la candidatura para la mejor película extranjera del año había sido solicitada por las autoridades polacas bastante tiempo después de que se diera a conocer su designación para optar a este premio.El hombre de hierro, que trata de las primeras luchas del sindicato Solidaridad, ganó el gran premio del Festival de Cannes de 1981.
Fay Kanin dijo también que el pasado martes uno de los dirigentes de la sociedad de producción cinematográfica polaca Films Polski, Janusz Zaporowski, pidió que, "a causa del recrudecimiento de la campaña anti-polaca que existe en los Estados Unidos", su organización deseaba retirar la película de la competición.
La señora Kanin anunció a Zaporowski que los responsables de la Academia de Hollywood consideraban imposible retirar la obra de Andrejz Wajda, teniendo en cuenta lo avanzado de la competición y el hecho de que los jueces estaban visionando los filmes designados para ella.
Sustitución
El hombre de hierro fue designada aspirante al oscar a la mejor película extranjera el pasado día 11 de diciembre, en sustitución de otra película polaca, Estremecimientos, que inicialmente había sido seleccionada por la Academia.Con este motivo, Janusz Zaporowski habló en términos muy elogiosos del filme de Wajda que ahora pide sea retirado de la competición. Dijo, textualmentre, el dirigente de Films Polski que El hombre de hierro era "el mejor y más interesante producto cinematográfico polaco en 198l".
Andrejz Wajda se encuentra actualmente en París, donde recibirá un premio cinematográfico francés, la condecoración de la Legión de Honor que recientemente le otorgó el Gobierno francés y comenzará en breve el rodaje de una película en Francia. Las
autoridades polacas pidieron a las francesas que se abstuvieran de hacer un recibimiento especial a Wajda a su llegada al aeropuerto de Orly, petición que tampoco fue atendida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump asegura que Estados Unidos ha atacado objetivos del Estado Islámico en Nigeria
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































