Se reinicia nuevamente la oleada de conflictos a causa de la negociación colectiva
Los comités de empresa de la Compañía Telefónica Nacional de España se encerraron ayer en sus respectivos centros de trabajo como medida de presión de cara a las negociaciones del convenio, mientras nuevas convocatorias de huelga en diversos sectores de la producción comienzan a estremecer nuevamente el panorama laboral.El sector del metal madrileño que protagonizó la pasada semana una serie de paros como presión ante el bloqueo de las negociaciones, anunció ayer la convocatoria de nuevas huelgas para los próximos días 2, 3 y 4 de marzo, además de la realización de encierros los días 1 y 2 y de una manifestación que se llevaría a cabo el próximo día 4. Mañana será el metal de la Coruña y Pontevedra el que irá al paro y en Asturias el día 26. La construcción de La Coruña tiene hoy previsto previsto la realización de paros. Por su parte, los trabajadores de Duro Felguera iniciarán una huelga que se prolongará hasta el día 2 de marzo en apoyo de las reivindicaciones de empleo en las negociaciones del convenio, según informa CC OO.
En Renfe se mantiene la convocatoria de un paro de cuatro horas para el próximo día 26, sin que se hayan cerrado aún las rondas negociadoras. Hoy comité y dirección mantendrán una nueva reunión.
A estos conflictos hay que añadir la confirmación de la convocatoria de huelga efectuada en el sector de banca y que se llevaría a efecto el próximo día 27. Los paros podrían extenderse a los siguientes sábados, según informaron fuentes de CC OO. La larga cadena de huelgas se completa con otras convocatorias, entre ellas las del sector de hostelería y textil en los primeros días de marzo.
En las negociaciones del convenio de panadería de Barcelona, se alcanzó en la madrugada de ayer un acuerdo, que ha sido valorado positivamente por CC OO de Cataluña. Unos seiscientos industriales del sector refrendaron ayer el acuerdo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.