Montserrat Caballé triunfó con 'Ana Bolena' en La Scala de Milán
Montserrat Caballé fue aplaudida durante cinco minutos al finalizar el aria del segundo acto de la ópera Ana Bolena, interpretada por la soprano española en La Scala de Milán. Algunos fallos de la cantante en el primer acto habían sido subrayados con silbidos y protestas por un público atento.La puesta en escena de la Ana Bolena de Donizetti estaba prevista para el pasado domingo día 14, pero cinco minutos antes de iniciarse la función se anunció que Montserrat Caballé estaba indispuesta e iba a ser sustituida por otra soprano, de nacionalidad norteamericana.
Sin embargo, la sesión tuvo que suspenderse ante la reacción indignada de un público que pensaba que Montserrat Caballé no estaba enferma sino que temía que la comparasen con la memorable Ana Bolena que María Callas había interpretado en el mismo teatro veinticinco años atrás.
Después de una semana de polémicas, la función del domingo fue un éxito para la soprano catalana, a pesar de los fallos de la cantante en el primer acto. La Ana Bolena de Donizetti es una primera rarísima,considerándose ya un mérito el que una soprano la incluya en su repertorio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.