Denuncian graves irregularidades en el Centro de Rehabilitación de Levante
Tres médicos anestesistas del Centro de Rehabilitación y Recuperación de Levante, ubicado en Paterna y dependiente del Insalud, han presentado una denuncia ante el Juzgado de Guardia en base a la existencia de graves deficiencias hospitalarias en la clínica.Los denunciantes son Manuel Bustos Torres, Manuel Pérez López y Vicente Sala Nadal, quienes además han presentado a través de los servicios jurídicos de CC OO demandas ante Magistratura de Trabajo por haber sido despedidos. El despido, según los denunciantes, se produjo tras haber presentado reiteradamente reclamaciones y denuncias sobre la situación del centro ante la dirección provincial del Insalud, la mesa de hospitales de Valencia, el Colegio de Médicos y la Asociación de Anestesistas.
En concreto, lo que denuncian los médicos es que ha dejado de funcionar una unidad de reanimación y cuidados intensivos que está perfectamene dotada en cuanto a material y habitáculo. El cierre de la unidad, decidido por la dirección del centro, hace que cualquier incidencia grave que se plantee durante una operación quirúrgica pueda quedar sin la asistencia adecuada. Los médicos denunciantes indican que en cuatro ocasiones pacientes que estaban siendo operados o acababan de serlo tuvieron que ser trasladados urgentemente en ambulancias a otros centros.
Los tres facultativos añaden que la unidad de analítica de la clínica se encuentra al cuidado de una ATS que es quien realiza la casi totalidad de los análisis, que la dirección del centro carece prácticamente de médico internista, puesto que hay uno contratado que va una hora al día; que el equipo médico de guardia está a cargo exclusivo de un solo médico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Bolsonaro deja la cárcel para operarse de una hernia
Bonoloto: comprobar sorteo del jueves 25 de diciembre
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































