Solidaridad de la Universidad de Granada con sus profesores internos
La junta de gobierno de la Universidad de Granada decidió el pasado sábado sumarse a la petición. de estabilidad para el profesorado no numerario del distrito, que tres días antes había iniciado una huelga para protestar por la redacción de la disposición transitoria cuarta bis del texto de la ley de Autonomía Universitaria (LAU), que actualmente se discute en el Congreso de los Diputados.Por veintiún votos a favor y cuatro en contra, la junta de gobierno de la universidad granadina aprobó solicitar que los penenes de las facultades y escuelas universitarias con una antigüedad no inferior a cuatro años y en posesión del título de doctor queden adscritos como profesorado propio con carácter estable a la entrada en vigor de la LAU, según se establezca en los respectivos estatutos de cada universidad,
Los penenes que no reúnan las condiciones anteriores dispondrán, por su parte, de un plazo de cuatro años para adquirirlas y optar entonces al mismo proceso, garantizándose durante este período la estabilidad de todo el profesorado interino y contratado.
Asimismo, la junta de gobierno decidió -esta vez por unanimidad- mostrar el desacuerdo general de la universidad granadina con la transitoria cuarta bis de la LAU, cuyo texto es considerado como una amenaza de rescisión de sus contratos al 80% de la actual plantilla de penenes, en el plazo de cuatro años, sin ningún tipo de indemnizaciones ni compensaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.