Aventura en ambulancia
Por circunstancias de la vida viajé por primera vez en una ambulancia acompañando a una enferma, anciana ella y sola, aquejada por agudos dolores en el vientre.Al ir a la Cruz Roja de Cuatro Caminos, desde Alcalá de Henares (treinta kilómetros), fui sorprendido por el eficiente servicio solicitado por la afiliada a la Seguridad Social.
Pero al retornar, de madrugada, lo hicimos en otra con matrícula M-3379-DY, y numeración particular número 3. Por fuera no parecía mal, pero por dentro...
Ya al salir me extrañé de que el copiloto se agenciase una manta que puso sobre sus rodillas. Yo solicité que subiera su cristal, pues tenía bastante frío, y hete aquí la respuesta: "Más lo siento yo, que voy alante, pero es que no se puede subir".
Me quedé de piedra. No salía de mi asombro, comprobando además que el frío entraba por todas las rendijas de la flamante ambulancia. A modo de pasamontañas tuve que utilizar para la enferma la sábana de la camilla.
Pensaba también en cuánto estará tasado este servicio de la Seguridad Social. En estos casos, quizá sea mejor hacer un convenio con la Renfe, con el servicio de puerta a puerta./
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cronología visual del ataque de EE UU a Venezuela: de los bombardeos a la captura de Maduro y su traslado a Nueva York
Elon Musk evoca una frase de Pablo Escobar en un choque con Gustavo Petro
Magalhaes abandera la revuelta del Arsenal en la agónica defensa del liderato
Del despliegue en el Caribe a la captura de Maduro: así fue la escalada militar que culminó con el ataque de Estados Unidos a Venezuela
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington gobernará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































