_
_
_
_
Fotonoticia:

Retrato de Sorolla comprado por la Dirección General de Bellas Artes.

Un retrato del Conde de Gimeno hecho por el pintor impresionista valenciano Joaquín Sorolla, ha sido adquirido para el Museo de Bellas Artes de Valencia. Bellas Artes ha destinado dos millones de pesetas a la compra de este cuadro, un óleo de 84 centímetros por 102, firmado en 1919, que hasta ahora era propiedad del nieto del retratado, al que el escultor Mariano Benlliure dedicó también un busto. El Conde de Gimeno, ministro del Rey en Valencia, fue catedrático de su Universidad y creó la Estación del Norte de su ciudad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_