Los 'ballets' nacionales preparan sus temporadas
El Ballet Nacional Español ensaya, bajo la dirección de Antonio, las obras que incorporará a su nuevo repertorio: Don Quijote, según la coreografia de Luisillo, y Sonatas del padre Antonio Soler, con coreografia del propio Antonio. Ambos títulos serán presenta,dos en Madrid-a finales de abril o principios de mayo, y llevadeis des¡pués en las giras nacionaleis e iriternacionales de la formación de danza dependiente del Ministerio de Cultura.Por su parte, el otro ballet, el Clásico Nacíonal, que dirige Víctor Ullate, formado con Maurice Béjart, interpretará la versión danzada de la Rapsodia sinfónica, para piano y orquesta, que Víctor Ullate llamaría encuentros. Es una síntesis entre lo clásico y lo español.
Otra rapsodia, la Portuguesa, para piano y orquesta, de Ernesto Halffter, sirve a Ullate para dibujar su visión del amor y la vida, la soledad, la angustia, la búsqaeda y el hallazgo. Además, el Ballet Clásico Nacional prepara Albaicin, sobre la página correspondiente de Iberia, de Isaac Albéniz, y una suite basada en diversas partituras de Haydn.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.