_
_
_
_

La Conferencia de Madrid

Una de las pocas negociaciones que continúan entre el Este y el Oeste puede llegar a una brusca ruptura, el próximo martes, cuando los 35 firmantes del Acta de Helsinki se reúnan en Madrid.Los ministros de Asuntos Exteriores de los países occidentales, incluyendo a Alexander Haig, de Estados Unidos, insistirán en protestar contra el golpe militar en Polonia ( ... ). Pero la Unión Soviética advirtió ayer que se opondrá a todo intento de plantear el problema de Polonia durante la Conferencia de Madrid. Criticó la farsa política que Occidente está preparando, y afirmó que los países de la OTAN quieren utilizar la conferencia para interferir en los asuntos internos de Polonia.

Washington prefiriría un aplazamiento, sobre todo porque la opinión pública americana no aceptaría que continuasen las negociaciones en Madrid.

Sin embargo, Alemania Occidental cree que debe continuar la conferencia para mantener una presión constante sobre Moscú y Varsovia ( ... ). Casualmente, Polonia ejercerá la presidencia de la reunión del martes ( ... ). Haig es el número diez de la lista de oradorees preparada por el último presidente, el representante de Holanda, pero es probable que Polonia trate de imponer su propia lista de oradores. Puede cambiar los procedimientos actuales, limitando los temas de los oradores ( ... ). , 5 de febrero

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_