_
_
_
_

El PSOE considera que el doctor Evangelista incurre en incompatibilidad de cargos

La secretaría de acción social del PSOE ha hecho pública una nota en la que muestra su sorpresa ante el nombramiento del doctor Manuel Evangelista como subdirector general de Inspección de Centros Sanitarios, sin haber abandonado el cargo de director del Programa Nacional de Atención y Seguimiento del síndrome tóxico. Dado que, según añade la nota, el puesto del director de dicho programa requiere dedicación exclusiva en favor de los envenenados.

Considera la citada secretaría de acción social que "el Gobierno, al mantener en dos puestos tan decisivos a una misma persona, manifiesta doblemente su desinterés por terminar con las mil irregularidades existentes en la asistencia sanitaria: conciertos sin fundamento, incompatibilidades horarias, consumo indebido de medicamentos, despilfarro de los gastos hospitalarios, etcétera; y con los enormes retrasos con que los afectados por el síndrome tóxico reciben las medidas aprobadas por el parlamento, así como la falta de adecuadas dotaciones de personal y medios materiales a las unidades de seguimiento, el lamentable retraso en el estudio epidemiológico prospectivo, etcétera".En la nota se insta al Ministerio de Sanidad y Consumo a que adopte con la mayor urgencia las medidas necesarias para evitar que una misma persona simultanée dos puestos, cada uno de los cuales, individualmente considerado, requiere dedicación exclusiva y excluyente de otros; unifique en una sola persona, con el rango administrativo que sea preciso, las acciones públicas relacionadas con el síndrome tóxico ahora dispersas entre la dirección nacional del Programa de Atención y Seguimiento (doctor Evangelista), la Oficina de Coordinación (Molina), la dirección general de Planificación Sanitaria (doctor Munuera) -de la que dependen las comisiones clínica y de investigación-, y la dirección general de Salud Pública, que controla la comisión epidemiológica.

Nueva víctima del síndrome tóxico

Ha fallecido en León, víctima del síndrome tóxico, un enfermo de 74 años. Su muerte, ocurrida durante el pasado fin de semana en la residencia sanitaria Princesa Sofía, eleva el número 261, según informa Efe. Los hospitalizados en España actualmente, son 375

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_