Desalojo de los trabajadores de Kynos
Los trabajadores de la empresa Kynos fueron desalojados por las fuerzas de orden público, en la tarde de ayer, de las oficinas centrales de dicha empresa en Madrid.Los mismos trabajadores indicaron que la decisión de encerrarse fue adoptada después de que la policía impidiera su entrada en la fábrica, y con el fin de esperar una respuesta favorable al recurso presentado contra la Delegación de Trabajo de Madrid.
Los trabajadores de Kynos vienen realizando desde hace varias semanas una Intensa campaña de defensa de los puestos de trabajo que se encuentran en peligro a causa de un expediente de regulación de empleo, que afectaría a 250 de los 327 trabajadores.
Los problemas en Kynos, sin embargo, comenzaron ya en enero de 1981, cuando, según fuentes de los trabajadores, dimitió el consejo de administración, al frente del cual figuraba José María Aguirre González, hijo de José María Aguirre Gonzalo, presidente del Banco Español de Crédito. En abril del pasado año, el Banco Guipuzcoano, del cual es presidente Aguirre Gonzalo, consituyó una hipoteca de 701 millones de pesetas sobre los bienes de la empresa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.