Condenado a doce años por la muerte de un concejal de Telde
La Audiencia Provincial de Las Palmas ha condenado a la pena de doce años y un día de reclusión menor a Santiago Estupiñán Sánchez como autor de la muerte del concejal del Ayuntamiento de Telde Manuel García Oliva, ocurrida en 1978.El procesado, que se encontraba en libertad provisional desde el mes de junio de 1980, fue juzgado el pasado día 1 de febrero por la Sala de lo Criminal de la Audiencia Provincial, que ayer decretó su ingreso en la prisión de Las Palmas. En el juicio, la acusación particular solicitó la pena de veintiún años de prisión por el delito de asesinato, mientras que su abogado defensor pidió la absolución de su patrocinado por considerar que no existían pruebas suficientes.
Los hechos a que se refiere la sentencia tuvieron lugar el día 8 de noviembre de 1978, cuando Santiago Estupiñán arrojó a un pozo de agua abandonado al concejal Manuel García, que por entonces ostentaba el cargo de delegado de parques y jardines del Ayuntamiento de Telde.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.