_
_
_
_
_

Análisis de trece marcas de leche en el programa 'Consumo'

El programa Consumo que se emite mañana por la primera cadena (a las 20.30 horas) estará dedicado al análisis comparativo de trece marcas de leche, que representan una amplia muestra de las que se consumen en España. Este espacio, cuyo objetivo es informar al consumidor, explicará las condiciones sanitarias de este producto de primera necesidad y los resultados de los análisis de residuos de plaguicidas en la leche. Los análisis fueron efectuados en laboratorios oficiales."El resultado de los análisis de estas trece marcas de leche es bueno", manifiesta Rafael Romero, director del programa. "Todas ellas están dentro de la legalidad, aunque los mínimos exigidos por la Administración española son inferiores a los que rigen en los demás países de la Comunidad Económica Europea".

Las trece marcas analizadas son las siguientes: Kaiku, El buen pastor, Puleva, Asturiana, Cervera, Beyena, Reny Picot, Larsa, Ram, Clesa, Pascual, Celebusa y Lagisa. Rafael Romero manifestó a EL PAIS que los criterios para seleccionar estas marcas se basan en el deseo de evitar agravios comparativos y en no desviar el consumo a ninguna de ellas. "Elegimos las cinco que más se venden en todo el país; las cinco de mayor venta en las regiones o comunidades autónomas y las tres restantes mediante sorteo".

La Federación Provincial de Comercio de Orense solicitó recientemente de la Dirección General de RTVE el cese del director de Consumo, quien, por su parte, cree que las razones de esta petición pueden estar relacionadas con el programa dedicado a las rebajas". La Organización de Consumidores y Usuarios de Cataluña (OCUC) ha enviado, por otra parte, un escrito al director general de RTVE en apoyo al programa y en el que se rechaza la maniobra de ciertos grupos de presión económicos para erradicar de la programación de la televisión los espacios dedicados a la protección del consumidor"

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_