_
_
_
_

El público suscribió menos del 50% de la emisión de deuda de la Generalidad

El consejero de Finanzas de la Generalidad, Ramón Trías Fargas, declaró en un almuerzo ofrecido a directivos de entidades financieras que "algo más de 11.000 personas -físicas y jurídicas- ostentan casi el 50% de la emisión de deuda pública de la Generalidad. El resto de la deuda se halla en manos de 33 entidades financieras que la han asegurado para colocarla paulatinamente". El consejero reconoció que solo una parte de suscriptores son personas individuales.En la reunión, presidida conjuntamente por Trías Fargas y, el subgobernador del Banco de España, Mariano Rubio, el consejero de Finanzas señaló que "la eficaz relación entre el banco emisor y las finanzas públicas del Gobierno catalán demuestra la colaboración del centro y, la periferia en una mejor dirección de la economía". Después de agradecer a los financieros su contribución al aseguramiento de la deuda pública, Trías Fargas señaló que "la primera emisión de deuda pública de la actual Generalidad ha sido ya totalmente cubierta, constituyendo un hecho financiero de gran importancia".

El importe de 10.000 millones de pesetas a que ascienden. los bonos de la Generalidad está destinado a inversiones inmobiliarias y productivas, destacando las partidas orientadas a construcciones escolares, aguas y red viaria.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_