La minoría albanesa de Kosovo almacenaba armas en bases subterráneas
Desde la explosión nacionalista de la minoría albanesa de Yugoslavia, durante la pasada primavera, la policía y el Ejército federales han descubierto en Kosovo ocho bases subterráneas desde las que los nacionalistas operaban y donde almacenaban armas, multicopistas y transmisores.Aunque no se tienen noticias de la existencia de un movimiento terrorista organizado, según Mehmed Malici, ministro del Interior del Gobierno autónomo de Kosovo, se han descubierto 33 organizaciones ilegales, la mayoría englobadas en tres de corte marxista-leninista y en un llamado Frente de Liberación Nacional.
Según Malici, la cifra de detenidos en Kosovo es de 350 militantes. Desde las manifestaciones de abril se han adoptado medidas de diferente rigor contra 1.180 personas. El informe del ministro señala que los nacionalistas de la citada región autónoma cuentan con el apoyo de los servicios albaneses del interior y de los refugiados políticos de la zona ayudados por círculos reaccionarios.
"El 90% de los autores de actos hostiles fue descubierto entre las masas", añadió el ministro del Interior de Kosovo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.