_
_
_
_

Breznev ve con pesimismo las conversaciones de Ginebra

El líder soviético, Leónidas Breznev, manifestó ayer su inquietud ante los escasos frutos de las conversaciones sobre armas euroestratégicas que su país mantiene en Ginebra con Estados Unidos. Según Breznev, los norteamericanos rehusan, de modo manifiesto, buscar una plataforma común que posibilite un acuerdo.Estas manifestaciones del jefe del Estado de la URSS fueron hechas ayer en Moscú ante una comisión de la Internacional Socialista (IS) encargada de estudiar los problemas del desarme. Breznev afirmó nuevamente que la situación internacional no había alcanzado tal gravedad desde que finalizó la segunda guerra mundial.

Igualmente, rechazó la opción cero propuesta por Washington, alegando que esto supondría el desarme unilateral, de la Unión Soviética. En cambio, manifestó su acuerdo con una "auténtica opción cero" que ponga fin, gradualmente, a la presencia en Europa de todo tipo de armas nucleares.

"Hacia l990", dijo Breznev a modo de ejemplo, "podría disminuirse en tres o más veces la cantidad actual de armas nucleares de alcance medio" que poseen en Europa la OTAN y el Pacto de Varsovia. Luego, continuaría el proceso de desarme.

Breznev insistió en la necesidad de llegar a un acuerdo con EE UU sobre las armas estratégicas.

Una vez más, Breznev ofreció una moratoria a Estados Unidos mientras duren las conversaciones sobre armas euroestratégicas. En ese tiempo ambos países se comprometerían a bloquear la instalación de nuevos ingenios de este tipo. Precisamente ayer, el diputado del SPD alemán, Ottmar Schneider, al regresar de Moscú, declaró que la URSS ha cesado el despliege de sus misiles SS-20.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_