_
_
_
_

Francia levanta la suspensión de importaciones de aceites españoles

La ministra francesa del Consumo, Catherine Latumiére, anunció ayer en París que en los próximos días cesará la suspensión de importaciones de conservas y aceites españoles en Francia, salvo para los aceites de mezcla, informa Efe.Estos aceites de mezcla quedarán prohibidos durante ocho meses, a partir de la publicación de un nuevo decreto, que anulará y sustituirá el previo de prohibición general del pasado 19 de octubre. De acuerdo a esta disposición de octubre, quedaba prohibida la importación, por tres meses, de todos los aceites españoles, salvo los de oliva virgen y puro, previamente garantizados por el Gobierno español, que eran sometidos a un fuerte control en la frontera.

El pasado 19 de enero esta suspensión fue prorrogada hasta el próximo 4 de febrero. El protavoz francés explicó entonces que el objetivo de ese aplazamiento era esperar las conclusiones definitivas de una comisión francesa de nueve expertos

La ausencia de nuevos casos de contaminación por aceite adulterado en España desde el pasado mes de septiembre y las garantías dadas por el Gobierno español han sido determinantes para esta decisión.

Con la decisión francesa, la exportación de aceites y conservas españoles tenderá a normalizarse. Bélgica, Alemania Federal y Gran Bretaña no habían suspendido las importaciones de este tipo procedentes de España. Suiza, tras una suspensión temporal, autorizó de nuevo las compras de estos productos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_