_
_
_
_

La Administración debe a las constructoras más de 40.000 millones

El presidente de la patronal de la construcción Seopan, López de Letona, denunció ayer la deuda que tiene contraída la Administración con las empresas constructoras, y que se eleva a 40.000 millones de pesetas.En declaraciones a Europa Press, López de Letona señaló que 1981 ha sido un año más en la línea de regresión en la industria de la construcción, muy similar a la tónica general de la economía.

En este sentido, el presidente de Seopan señaló que se han perdido 91.000 puestos de trabajo en los nueve primeros meses del año con relación a la cifra de empleados que existía en 1980. Si se compara a la cifra de hace cuatro años, la pérdida de puestos de trabajo fue cuatro veces superior.

Por otro lado, López de Letona se quejó de los incrementos sucesivos del impuesto de tráfico de empresas, que han pasado de un 2%, 2,40% o 2,70%, según los casos, a 3% y 4%. En cuanto a las perspectivas, López de Letona señala que "este año se presenta algo mejor", aunque todavía hace falta mayor inversión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_