Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Documenta de Kassel, centro de la vanguardia artística

El presidente de la exposición Documenta, de Kassel (República Federal de Alemania), Rudi Fuchs, director del Abbemuseum, de Eindhoven (Holanda), explicó anteayer, en el Instituto Alemán, de Madrid, el sistema de organización y los objetivos de esta muestra, considerada como la manifestación internacional más importante de arte contemporáneo, cuya séptima edición se celebrará del 9 de junio al 28 de agosto próximos, en tres edificios de la ciudad.Rudi Fuchs realiza estos días en Madrid una labor de información y contactos con artistas y críticos para conocer las recientes manifestaciones-ha visitado la muestra Otras figuraciones-y concretar los posibles pintores que asistan a Documenta. Manifestó que España tiene una gran tradición artística y es su deseo que algunas tendencias del arte de hoy se puedan mostrar en Kassel.

Rudi Fuchs manifestó que el compromiso de la Documenta de Kassel es mostrar las similitudes y diferencias que existen entre los representantes de las distintas tendencias del arte de hoy.

Otro de los objetivos que pretende Documenta es servir de foro abierto a la discusión entre los propios artistas y el público, que podrá contemplar todos los estilos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 31 de enero de 1982