_
_
_
_

Un joven francés secuestra un autocar escolar para ver a su novia holandesa

Un estudiante de dieciséis años de edad, Philippe X, secuestró ayer un autocar de escolares a punta de pistola en el norte de Francia y obligó al conductor a dirigirse a los Países Bajos, donde el joven quería ver a una amiga. El secuestrador fue detenido en la localidad holandesa de Veldhoven en compañía de un rehén, una niña de doce años.

El joven secuestrador subió al autocar a las 7.45 horas en Braine e inmediatamente apuntó con una pistola al conductor, al que obligó a dirigirse a un pueblo cercano, para ordenarle posteriormente que girase hacia el Este (Ardenas). En sucesivas paradas el secuestrador hizo descender a grupos de siete escolares.

Un importante dispositivo de busca se puso en marcha a las nueve de la mañana, incluyendo helicópteros y barreras de control.

Sin embargo, el autobús llegó a toda velocidad al puesto fronterizo franco-belga de Bettignies hacia el mediodía. "Dada su velocidad al cruzar el paso no pudimos hacer nada", declararon los aduaneros.

A partir de entonces la policía perdió la pista al vehículo secuestrado durante algunas horas, a pesar de que sabían que se dirigía a Veldhoven, donde se encuentra la joven que quería ver Philippe X.

Por el acuerdo aduanero entre Bélgica y los Países Bajos, los automóviles cruzan la frontera sin control y, a pesar de que fueron alertados algunos puestos, el autocar pudo cruzar la frontera por una carretera secundaria.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

El autobús llegó hasta las afueras de Veldhoven, donde el secuestrador tomó como rehén a una escolar de doce años y abandonó al chófer y al grupo de cinco estudiantes que permanecían en el vehículo, quienes se dirigieron a la comisaría más próxima de Valkenswaard, alertando a la policía, que irrumpió en el instituto donde se encontraba Philippe con su rehén.

La madre del secuestrador comentó que su hijo conoció a Marita, una joven holandesa del instituto de Veldhoven, en julio y entablaron una gran amistad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_