_
_
_
_

Marruecos valora el respaldo de Hassan II a la visita de Mitterrand a Israel

El primer resultado concreto de la visita del rey Hassan II de Marruecos a Francia es el respaldo moral aportado por el soberano marroquí a la visita que debe efectuar a Israel, del 3 al 5 de marzo próximo, el jefe del Estado francés, François Mitterrand.

Este respaldo es doblemente importante, ya que Hassan II es presidente del comité Al Qods (Jerusalén) y de la XII Cumbre Arabe de Fez, aún en suspenso. A pesar de la emoción que el anuncio de esa visita causó entre los radicales árabes, los moderados, con Marruecos y Arabia Saudí a la cabeza, parecen respaldarla.

En lo que concierne al conflicto del Sahara, también evocado por los dos jefes de Estado durante la cena ofrecida a su huésped por Mitterrand, la Prensa marroquí estimaba ayer que "Francia ha reiterado su disposición a mediar entre Rabat y Argel".

Será necesario, sin embargo, esperar a la conferencia de Prensa que dará el monarca alauí en la capital francesa, mañana, para saber más sobre el particular. Se cree, por otra parte, que Mitterrand y Hassan II podrían encontrarse una vez más antes de la partida de este último, el fin de semana.

En cualquier caso, los medios de información franceses estimaban en la víspera de la llegada del rey marroquí que éste debería convencer a sus interlocutores franceses de su intención de llevar a cabo un referéndum limpio e imparcial en el Sahara. Esta había sido puesta en tela de juicio por algunos de los mismos medios ante las reiteradas alusiones marroquíes al referéndum confirmativo.

La Prensa marroquí insistía ayer sobre el carácter privilegiado de las relaciones entre Francia y Marruecos, y hablaba de "reencuentro entre dos amigos y viejos conocidos". Los diarios oficiales agregaban, además, que ahora "se ha restablecido el diálogo entre París y Rabat al más alto nivel, y sin intermediarios".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_