Dos empresas alemanas suministrarán los tubos del gasoducto siberiano
Dos firmas alemanas, Mannesmann y Thyssen, anunciaron ayer en Düsseldorf la recepción de dos pedidos soviéticos para el suministro de 1,2 millones de tuberías de un diámetro de 1.420 milimétros, con destino, según todos los indicios, a la construcción del gasoducto europeo.Según el comunicado de las empresas, el contrato prevé la entrega de 550.000 toneladas en el año en curso, y el resto, otras 650.000 toneladas, en 1983.
La Unión Soviética proyecta utilizar estos tubos en la construcción del gasoducto que, con una extensión de casi 5.000 kilómetros, trasladará a Europa, desde Siberia, unos 40.000 millones de metros cúbicos de gas al año. El importe total del pedido podría superar los ochocientos millones de dólares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.